La II Feria de Cortadores Solidarios comienza a tomar forma
Sus responsables vuelven a la carga con los preparativos de la segunda edición de este evento celebrado el pasado año con enorme éxito en San Fernando.
La fecha elegida por el momento es el 22 de noviembre, aunque con posibilidad de aplazamiento en función de las condiciones climáticas. La idea, explica Antonio González, uno de los cortadores que participaron en la primera edición y repetirán en esta es que "cada uno de nosotros donará un jamón, cuyos beneficios, como no puede ser de otra forma, engrosarán la campaña de 'ningún niño sin juguete'".
Los cortadores también crecerán en número, indica, ya que de los 34 que se reunieron el pasado año, pasarán, como mínimo, al medio centenar. Vendrán de muy diversos puntos del país como Cataluña, Murcia, Canarias o Extramadura, además de Andalucía y, especialmente, de todas las poblaciones de la Bahía como el Puerto, Cádiz o Jerez. "Hablamos de cortadores profesionales, algunos, con premios nacionales a sus espaldas, así como empresas importantes que se han animado a colaborar con nosotros", añade González.
Aún está por ver si el emplazamiento tendrá lugar, de nuevo, en la Alameda Moreno de Guerra, o si -debido a la repercusión lograda por el evento- éste finalmente se trasladará a otro lugar más amplio como el parque Almirante Laulhé. Por ahora "hemos organizado esta primera reunión para comenzar a trabajar en ello", explica, algo que ha sido posible con la colaboración de María José Carvajal, propietaria del restaurante 'La Baska', sito en la calle Real 183.
"LA BASKA " calle real 183 pero en La BASKA!!!
Corregido Enrique. Muchas gracias