El regreso de la Virgen más marinera
Nuestra Señora del Carmen de Gallineras recorrió las marismas hasta el pantalán de La Magdalena.
El día del Carmen, el principal de las fiestas isleñas, ha contado con la presencia de su patrona en cada calle, cada barrio y cada rincón. Pero si algo no han querido perderse los isleños es la procesión marítima de la Virgen de Gallineras, que como cada año parte desde su capilla en el muelle del mismo nombre hasta el recinto ferial, donde los isleños esperan ansiosos contemplar el rostro de la imagen que en su día tallara Francisco Cabrera.
Como siempre, es el Club Náutico quien se ha hecho cargo de los preparativos, organizando una misa en su honor que ofició el párroco del Buen Pastor a las 11:30 horas, media después de la Solemne Función que tanto el Ayuntamiento de San Fernando como la Hermandad del Carmen dedicarían a la Patrona en su iglesia conventual.
Daban aproximadamente las 16:30 cuando el barco principal entraba en el último tramo del caño de Sancti Petri antes de llegar al Puente Zuazo, acompañado de banderines, cohetes y piropos dedicados a la Virgen marinera que casi llegó hasta el final para retroceder y atracar, finalmente, en el embarcadero, donde se le hizo entrega de la tradicional ofrenda en presencia de las salineras, quienes saludaban alegremente al público apostado en el paseo marítimo.
No han sido pocos los isleños que pese al calor, han resistido para disfrutar de esta tradicional procesión antes de acompañar a la Patrona de San Fernando y la Marina Española, que en este momento recorre las calles de la ciudad acompañada de representaciones civiles, religiosas y mucha, mucha devoción.