UPACE despide su verbena con la 'nota' flamenca
Jornada grande para culminar la XXI Verbena Pro-colonias de UPACE dedicada ayer, de forma íntegra, al mundo del Flamenco.
Y qué mejor que Javier Fernández 'Chico', promotor de La Isla Ciudad Flamenca, para colaborar con una velada de gran ambiente donde no faltaron representantes políticos y del mundo de la Cultura. Entre ellos estaban el fotógrafo Ignacio Escuín, presidente de AFIL, autor de las imágenes que ilustran este artículo; o el artista-escultor Antonio Mota, quien hace poco estrenó su película ‘Bosque de Musas’ con gran parte de los artistas invitados a esta velada flamenca.
Porque ‘Arte’ con mayúscula se respiraba en la sede que UPACE tiene en la calle Santo Entierro desde el mediodía. Tras la colaboración de Mayte Rodríguez y Loli Guerra durante las dos primeras jornadas -rostros habituales en la presentación de eventos-, le tocó el turno a otro grande de la comunicación que últimamente se ha hecho cargo de algunos de los conciertos del patio de San Romualdo, la Semana Cultural Gastronómica organizada por ASIHTUR o el ya citado estreno de ‘Bosque de Musas’. Santiago Muñoz sorprendía ayer de nuevo con su don de palabra para presentar a artistas de la talla de Joaquín de Sola, Paquito de La Isla, el Niño del Parque, Las Mónicas o Jesús Castilla.
En agradecimiento a este gesto solidario, la organización del centro hizo entrega, a todos los colaboradores, de una pequeña placa conmemorativa realizada por los propios residentes. Esta placa representa un isleñísimo emblema como es la Puerta de Carlos IV -acceso al Arsenal de La Carraca- para que todos los artistas tengan más presente aún, si cabe, esta entrañable cita donde no faltó la presencia simbólica de El Castillo de San Fernando y que ni el viento de levante logró mermar en cuanto algarabía y buen humor.