Plataforma 3 R pide el cierre de ESISA, a la que considera como "chiringuito clientelar"
Juan José Fornell,coordinador General de 3R y como no podía ser de otra forma, desea las mayores felicitaciones y éxitos en la próxima andadura que inicia la primera edil,en estos días. Pero al mismo tiempo, le recuerda que “los isleños le entregan un bastón de mando,en modo aligerado,es decir, que sólo esta representado en él 1 de cada 2 isleños,causa de las desafección política del ciudadano con la clase política y que en la mano de todos los demócratas,está en revertirla,con ejemplos,con decencia política y con todos los que nos demandan los ciudadanos”.
Ante este pronunciado, Plataforma 3R invita a Patricia Cavada a aceptar algunas de sus invitaciones, que pasan por “ solicitarle el cierre de ESISA al entender que esta legalmente se encuentra en causa de disolución,según la Ley de Sociedades de Capitales,al no poder conseguir su objeto social, dígase la ejecución de viviendas. Además de la inmoralidad que supone esto,es decir, una empresa pública que no ha producido vivienda alguna y ha tenido un coste en nomina de 427.081,80 euros, para una plantilla de 10 personas; en contraposición el Área de Asuntos Sociales ha contado con 679.554,58 euros para ayudar a casi 1000 familias en 4149 actuaciones. Es decir el 63 por ciento de los recursos públicos empleados en ayudar a casi a 1000 familias,es lo que nos ha costado a mantener 10 nóminas de esa empresa en 2014. Entiendo que sobran palabras”, sentencian.
Por ello le piden “desde aquí a la señora Cavada que convoque de forma urgente a la Junta General de la cual es Presidenta, para plantear el cierre fulminante de este chiringuito clientelar”.
En otro orden de cosas, le harán llegar vía Registro del Ayuntamiento, la “ya anunciada por nuestra parte iniciativa de que fuere quien fuere el primer regidor de esta ciudad, le exigiremos la ejecución de una Auditoría Integral del Ayuntamiento, de los Organismos Autónomos y de la empresa pública mencionada,para evitar que entendamos que aquello del pleno del 27 de marzo de este año, no se corresponde con ninguna “pose política” y cuanto menos con un desvarío electoralista”.
Por último, quieren hacerle llegar a la regidora isleña,que “haga uso de su acepción arábiga del término, alcalde como expendedor de justicia y se posicione, ante la mayor obra pública de la historia de esta ciudad, ya no valen las posiciones ambivalentes y eclécticas, dado el carácter ilegal e inmoral de este dislate denominado Tren Tranvía Metropolitano Bahía de Cádiz y el inicio de su mandato", concluyen.