Los isleños Alejandro Rodríguez y Juan Benítez, oro y plata en el Campeonato Nacional de 'Full Contact'
Alejandro Rodríguez y Juan Antonio Benítez son los nombres de los dos isleños que el pasado fin de semana quedaron campeón y subcampeón de este evento deportivo en 'Clase A'.
La cita tuvo lugar en Oviedo durante los días 20 y 21 del presente mes, prolongándose durante toda la primera jornada y parte de la segunda. Fue en la tarde del sábado cuando ambos competidores tuvieron que enfrentarse a sus adversarios. Alejandro Rodríguez (categoría -86k) al representante de la Selección del País Vasco, ganando la pelea a los puntos aunque de manera muy ajustada. Benítez (-63k) no correría la misma suerte frente a su oponente de la Selección Asturiana, pero logró su merecida medalla de plata.
Campeón y subcampeón subieron al podio en la jornada del domingo satisfechos tras “muchos años de entrenamiento exhaustivo”. Nada menos que una década en el caso de Alejandro, que ya quedó subcampeón hace dos años pero el pasado se quedó sin jugar debido a que “no participaba gente de mi categoría”.
Ambos son alumnos de alumnos del también experto en Full Contact Roberto Quiñones, quien se hizo con el primer puesto del campeonato nacional el pasado año viajando posteriormente a las europeas. Espera Rodríguez poder estar en la próxima cita mundial que tendrá lugar en Serbia hacia el mes de octubre aunque “no estoy seguro de que sea factible porque deportes como el nuestro no cuentan con ningún tipo de ayuda por parte de la administración”.
Es por eso que desde el equipo esperan que el nuevo gobierno local apoye más a esta actividad que “desde hace varios años está en auge en San Fernando gracias a un equipo muy competitivo… deportistas profesionales que costeamos los viajes mediante la venta de camisetas”. Un hecho más que evidente teniendo en cuenta citas como la que tuvo lugar el pasado febrero en la ciudad de Paterna.
“Quiero dar las gracias a todo el equipo por su implicación, en especial a los entrenadores Roberto Quiñones y Sergio Cantero; al gimnasio ‘Los Inmortales’, en San Fernando y al ‘Club Carballo’ gaditano; además de a mi nutricionista, Jesús, y a mi preparador físico, Nono Olvera”.