Publicado el: Mié, 17 Jun, 2015
La Cancha

El equipo femenino isleño 'Fadricas Alfa' se hace con el 'Gran Slam' en las Series Nacionales de Pádel

Parte del equipo femenino 'Fadricas Alfa'.

Parte del equipo femenino 'Fadricas Alfa'.

Viajaron a la cita en Madrid los días 13 y 14 de junio tras quedar las primeras del Campeonato Provincial.

Estrella Marín, Ángeles Salgado -entrenadora, además de integrante del grupo-, Cristina Amaya, María Rosillo, Tere Nogueroles, Yolanda Gamero, Dimitra Tousidonis, Inma Romero, Elvira Almagro y Sandra Vargas, la capitana, fueron las diez deportistas que lucharon por este premio el pasado fin de semana en la capital de España. "Aunque en total somos 17, sólo viajamos 10, por lo que ninguna podíamos permitirnos el 'lujo' de lesionarnos", ha explicado Vargas a este periódico, relatando además que otra compañera, Carmen Domínguez, viajó con ellas para darles apoyo moral pese a que problemas físicos le impidieron jugar.

El camino hasta este trofeo no ha sido fácil, ni corto. Tras jugar durante tres años en la Liga de La Bahía -siempre en primera división-, ésta ha acabado adquiriendo carácter nacional, durante el presente 2015. Por eso comenzaron participando en la fase regular, a nivel provincial, para determinar los mejores equipos tanto en la categoría de 'Gran Slam' -cuatro primeras divisiones- como en '1000' -de la quinta en adelante-. Los finalistas de ambas categorías se enfrentaron dando como resultado el triunfo de 'Fadricas Alfa' en la primera, y 'Atena', de Chiclana de la Frontera, en la segunda.

Las deportistas isleñas se proclamaban así campeonas del Gran Slam Provincial, por lo que comenzaron a mentalizarse de cara al siguiente escalón. Éste tendría lugar en Madrid, entre los días 13 y 14 de junio, en dos de los clubes más selectos del país: 'Rebook Sport La Finca' y 'Club de Pádel Pozuelo'. Dos fueron también las fases en las que se dividió la competeción. Durante la primera tuvieron que enfrentarse a tres equipos procedentes de las provincias de Vigo, Alicante y Barcelona. El primero de ellos, jugado durante la mañana del sábado, se saldó con la victoria de las isleñas en un reñido 7-5. Durante el segundo, ese mismo día por la tarde, repitieron victoria gracias a un 12-0 que, "aunque pueda parecer un resultado cómodo, fue fruto de un duro enfrentamiento de remontada", explica Vargas. Una vez más, el domingo por la mañana, volvieron a ganar con idénticos resultados frente al contrincante barcelonés.

La segunda y definitiva fase sirvió para enfrentar a los ganadores de la fase anterior -que se había dividido en dos grupos de cuatro equipos cada uno-. El partido se celebraría el domingo por la tarde, en este caso, contra otro equipo andaluz, concretamente de Málaga. "Fue una experiencia dura, pero triunfamos por 10-2", indica Vargas, añadiendo además que "cuando ganamos el tercero tuvimos claro que nos llevábamos la final a casa porque somos unas luchadoras, sacamos la fuerza de donde no la tenemos".

"Como capitana del equipo me gustaría resaltar que, además de buenas jugadoras formamos un grupo de amigas que disfrutan con el Pádel", explica, ya que al sentimiento deportivo se ha sumado el componente emocional para vivir "una experiencia inolvidable".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>