Publicado el: Lun, 23 Feb, 2015
Opinión

Relojes de vida

Art.57Pasan los años con la sensación de que hay alguien manejando las manillas del reloj que mueve nuestras vidas. El pasado siempre parece ser ayer y el futuro llega antes de lo que pensamos. Corren los minutos sin que nos demos cuenta de que no volverán a pisar por el mismo lugar, las horas sin valorar la intensidad que nos dan y los días sin tener en cuenta que se acabarán.

Hoy me siento delante de la ventana de todo lo que quedó atrás. Siento la añoranza de años que no volverán, que desde aquí se sienten muy diferentes. Malos momentos que ahora nos esbozan sonrisas; pensamientos que nos cuentan lo importante que es la experiencia; una perspectiva distinta que nos habla de batallas ganadas, de las derrotas superadas.

Otra semana valorando tiempos que se fueron. Tal vez la madurez comienza a tener sentido cuando empezamos a hacer este tipo de cosas, cuando en vez de mirar al futuro, entendemos que lo mejor siempre es tiempo pasado. Llega entonces ese día en el que decides que cuando mires allí tan sólo quieres verte siendo feliz, aprovechando las elecciones que equivocamos y que ahora, desde la distancias, nos parecen oportunidades malgastadas.

Ser consciente de que no podemos cambiar el pasado es la clave para saber que tenemos el presente en nuestras manos; pues nunca es tarde para hacer lo que no pudiste, para darte la oportunidad que nadie más te dará, que sólo tu alma evolucionada puede aprovechar sin que lo puedas estropear. Llega el momento de comprender que lo que no fue no tuvo que ser; de hacer hoy lo que ayer, simplemente, no tuviste que emprender. Cada una de las emociones, acciones o decisiones positivas de nuestro camino tiene en nuestras vidas su mejor momento para ser.

Por todo esto, hoy quiero seguir siendo quien soy, tomando las decisiones que tomo, amando como lo hago y soñando como la vida me ha enseñado. Hoy miro los últimos años de mi pasado y me siento orgullosa de no tener que reírme de mis errores, de poder llorar por la felicidad que me hacen sentir todos mis aciertos, de saber que no hay nada que haya dejado sin decir, sentir o transmitir a los que quiero. Hoy, es ese día en el que algunos decidimos que nuestro pasado será para siempre lo mejor de nuestro presente; esa señal que nos envían los hilos del Universo para recordarnos que, al morir, no nos arrepentiremos de nuestro vivir.

 

Sobre el autor

- Escritora, maestra y loca soñadora. Con el firme objetivo de ser feliz a cada segundo y compartir con el mundo cada sonrisa, cada sueño y cada aprendizaje que el Universo nos permite experimentar.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>