Pilates fuerza y flexibilidad
Es un método intenso y efectivo que se realiza en un entorno relajado con música suave y en GRUPOS PEQUEÑOS.
Este tipo de ambiente promueve la comunicación directa entre el alumno y el instructor y ayuda a generar el control preciso del cuerpo.
Son actividades de tensión y estiramientos de las extremidades donde juegan un papel importante los abdominales, la base de la espalda y los glúteos.
Al buscar la precisión de los movimientos en pocas repeticiones, los ejercicios son lentos y controlados y los movimientos son suaves.
Debe hacerse siempre bajo la supervisión de un profesional en clases individuales o en grupos pequeños para conseguir buenos resultados y evitar posibles lesiones.
Como no es un ejercicio aeróbico lo puede realizar personas de cualquier edad. Además ayuda a mejorar profundamente las posturas y aliviar las lesiones como las lumbalgias, por eso está indicado para aquellos que hayan sufrido una lesión ósea.
Los beneficios de practicar esta disciplina son muchos;
- Mejora la capacidad cardiovascular y respiratorias
- Aumenta la densidad ósea
- Tonifica y modela la musculatura sin sacar volumen
- Aporta flexibilidad y equilibrio
- Corrige problemas de contracturas y posturales
- Mejora la elongación y movilidad articular
La primera regla que se debe seguir en todo momento es cuidar la postura. El abdomen debe de estar contraído o apretado.
La segunda regla es tomar conciencia de TÚ respiración, una respiración consciente debe hacerse con el diafragma, se debe notar al inspirar como se abren las costillas lateralmente y notar cómo trabajan los serratos.
ELONGACIÓN Y ESTIRAMIENTO
Los ejercicios de elongación son fundamentales para evitar el acortamiento muscular, favorecen la flexibilidad y disminuyen los dolores musculares y las contracturas.