Las capitales europeas y los cruceros son las opciones preferidas por los isleños según 'Intermondo Travel'
Intermondo Travel, la joven agencia de viajes se defiende como referente isleño en el sector gracias a la dilatada experiencia de sus responsables.
“Viajes a escala nacional, europea y gran protagonismo de los cruceros”, son las palabras de Nicolás Sánchez, uno de los socios de la agencia de viajes isleña ‘Intermondo Travel’, cuando se le pregunta por los destinos favoritos por los isleños en una época donde los viajes de naturaleza intercontinental han decaído de manera notoria respecto a épocas anteriores.
Aunque existe un público minoritario que aún se decanta por destinos como Asia, Sudamérica e, incluso, Oceanía, la mayoría opta por lo clásico. Sus razones, fundamentalmente económicas. París, Roma, Amsterdam o la República Checa continúan siendo los más demandados junto a las playas de toda la península, al llegar la época estival, y cierto sector que bascula más hacia las islas, Canarias y Baleares.
Sin embargo, la opción favorita de muchos continúa siendo, a pesar de todo, los cruceros. En concreto, son tres las rutas a elegir entre una clientela exigente que se inclinará por el Mediterráneo Occidental, con salidas desde Barcelona e incluso, por estas fechas, desde Málaga, y parada en puertos italianos cercanos a ciudades como Roma, Florencia o Nápoles. Otros, en cambio, optan por el Mediterráneo Oriental, donde los barcos parten de Venecia o Estambul rodeando la costa de Turquía y poniendo especial énfasis en las Islas Griegas. La tercera posibilidad, menos demandada aunque también con su correspondiente público, es la referida a la zona de los Fiordos noruegos y las capitales bálticas.
Así resumen las tendencias de los cañaíllas los cuatro compañeros autónomos que actualmente llevan esta agencia especializada, principalmente, en eventos y viajes de grupo. Lo ponen de manifiesto los organizados para centros educativos como Isla de León, Wenceslao Benítez, San José o la academia de estudios SIGLER, pero también los demandados por todo tipo de asociaciones y peñas de mayores. Una marca propia, con el tratamiento cercano y personalizado propio de un negocio local, de los de toda la vida, pero con la garantía y la seguridad de pertenecer al grupo de gestión ‘GEA’, una corporación nacional con más de mil puntos de venta en todo el país.
Cuentan los socios que este último 12 de octubre, perdió una chica un vuelo de la Riviera Maya a Madrid sin que la agencia pudiese atenderla por ser en España fiesta nacional. “Nosotros le solucionamos la papeleta gracias al buen funcionamiento de nuestro número de emergencia”, apuntan, un servicio que todas las agencia, grandes y pequeñas, deberían llevar a cabo pero que no siempre se cumple.
Descuentos con la campaña de venta anticipada -que concluirá el próximo 15 de diciembre-, ventajas de hasta un 60% de descuento acumulable a otras promociones como la inclusión de paquetes de bebida o niños gratis a bordo. Son algunas de las razones para acudir a esta marca isleña que cuenta también con clientela en diversos municipios gaditanos como Chiclana, El Puerto, incluso Cádiz y que por supuesto contempla también la cláusula del ‘precio protegido’, la misma que las grandes empresas anuncian a bombo y platillo, y según la cual al cliente deben aplicársele todas las rebajas que salgan sobre el producto previamente concertado.
Así son, y así se definen los compañeros de Intermondo Travel. Una marca isleña, joven, con dos años de trayectoria pero formada por un equipo humano con más de una década dedicada de lleno al sector. Daniel Gómez, Ana de Hombre y Miriam González están cada día, junto a Nicolás Sánchez, en la calle Calatraba número 2, esquina a Colón.
[…] de primera mano los lugares más importantes vinculados a la vida de la santa. Es el caso de Intermondo Travel, que continúa organizando peregrinaciones a aquellos lugares donde Santa Teresa tuvo repercusión, […]