Más de 2,4 millones de espectadores siguieron el programa Top Chef con la Salina San Vicente
El programa Top Chef que Antena 3 emitió anoche en horario de máxima audiencia, centrado en la gastronomía gaditana, ha registrado una audiencia de 2.472.000 espectadores, lo que convierte al capítulo protagonizado por Ángel León en una herramienta de promoción turística de gran calado, avalada por el chef del mar, estrella Michelín y premio nacional de Gastronomía.
En este sentido, la diputada provincia del Turismo, Inmaculada Olivero, ha destacado “la buena imagen” proyectada por la provincia a nivel nacional, ya que “se han podido ver unas imágenes únicas de la provincia, además de dar proyección a un sector muy en alza dentro de la industria turística, como es el de la gastronomía”.
El capítulo, que se grabó en la Bahía de Cádiz, mostraba localizaciones como La Caleta y panorámicas del Campo del Sur de Cádiz, la Salina de San Vicente y el Observatorio de la Armada de San Fernando, el restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María, así como imágenes de Jerez y Arcos de la Frontera, entre otros lugares de interés turísticos.
Unos encuadres reforzados por el guión de Ángel León, convertido en el mejor embajador de la gastronomía gaditana, que ya señaló cuando fue rodado que el programa le daría a la provincia y a Andalucía un tratamiento que se alejaría “de los tópicos que ya conocemos, con un tratamiento sutil y elegante, ofreciendo la pureza de nuestra despensa alimentaria”.
Los participantes en el concurso televisivo tuvieron que enfrentarse a los retos de trabajar con las técnicas del cocinero gaditano. Una trama que sirvió para resaltar los valores culinarios de Cádiz y sus productos: recetas innovadoras y tradicionales, los vinos de Jerez, el atún de almadraba y todos los productos del mar.
Trending topic
El 'hashtag' #topchefdelmar fue anoche 'trending topic'. Top Chef registró más de 9.200 espectadores sociales y 24.500 comentarios en Twitter según datos de Tuitele. El programa alcanzó un 31,6% de share social y fue la segunda emisión más comentada en la red social, según la cadena Antena 3.
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, junto con Turismo Andaluz han colaborado en esta iniciativa para promocionar el turismo gastronómico y contribuir a desestacionalizar el turismo gaditano.
Con esta iniciativa, junto con la campaña “Despensa de Recuerdos” sobre la cocina tradicional de la Sierra de Cádiz y las presentaciones gastronómicas de la provincia en los países nórdicos y en Inglaterra, la Diputación persigue dar a conocer un territorio que reúne buen clima, naturaleza y unos importantes recursos gastronómicos, que permiten conjugar tanto la cocina de la abuela como la de destacados maestros de la cocina.