La exposición 'Las llaves de oro del cante' se inaugurará el viernes 15 en la Gran Vía
Los cinco artistas que poseen este emblema del Flamenco serán recordados por La Asociación Cultural Flamenca La Fragua, durante un fin de semana que también contará con un taller de bulerías abierto al público, de la mano de Raúl 'el Bule', con motivo del Día Internacional del Flamenco.
El Flamenco se hace fuerte en La Isla. Algo evidente dadas las múltiples iniciativas que en La Isla se han venido desarrollando y continuarán en próximas semanas como la gala del Flamenco Solidario organizada por la plataforma La otra cara de la Isla o el programa oficial dedicado al Día Internacional del Flamenco 2014.
Es esta efemérides, precisamente, la que convertirá a La Gran Vía en la nueva sede itinerante de La Fragua, entre otras actividades tendrán la exposición 'Las llaves de oro del cante', que será inaugurada el próximo 14 de noviembre a las 21:30, prolongándose su presencia en este establecimiento hostelero durante dos jornadas.
Con su inauguración, se explicará el significado que ostenta este símbolo del Flamenco, la llave de oro, así como algunos datos biográficos sobre los cinco cantaores a los que ha sido otorgada, quien tuvo el honor y bajo qué circunstancias.
El plato fuerte de la cita llegará sin duda el sábado 15, con un taller de bulerías con Raúl el Bule, que tendrá lugar en la Plaza del Rey para público de todos los niveles. 'Anímate y vente a bailar', es el lema de este encuentro protagonizado por un artista que, además, colabora todos los meses en este periódico con su propia sección de Flamenco, 'Al Son del Tacón'.
Raúl Domínguez Chamorro, 'el Bule', es un bailaor flamenco isleño, profesor de baile y compás, que transmite con su arte la pasión y el talento adquiridos tras largo recorrido por multitud de países del mundo. En su sección en El Castillo de San Fernando habla de su experiencia personal como parte de este círculo artístico.