'Home Sweet Home', única tienda de souvenirs en La Isla
Home Sweet Home es el nombre con el que se ha dado a conocer la primera tienda isleña especializada en souvenirs cuya apertura tuvo lugar hace un mes.
Ubicada en tan emblemático lugar como es la calle de Las Cortes en el nº 9, la del Real Teatro que abrazó el hito constitucional de 1810. Un vestido de salinera llama la atención junto a la puerta del establecimiento por su acabado artesanal en diseño y tejidos reflejando fielmente el modelo antiguo de San Fernando. Este detalle supone la antesala de lo que posteriormente está por llegar. Postales, dedales, gorras, camisetas... todo tipo de recuerdos, similares a los que tanto éxito tienen en las ciudades más turísticas del planeta, pero con el encanto y el salero de La Isla para que los visitantes no tengan que irse de aquí sin llevar consigo un pedazo de ella.
Es obvio que no puede faltar el merchandaising, dedicado al cantaor cañaílla más internacional, José Monge, que de momento presta su rostro a unas artísticas cerámicas atractivamente presentadas en los stands del local. Pronto se completarán con nuevos diseños y materiales con la autenticidad de Camarón para hacer más propio un negocio que no sólo se limita a los recuerdos -siendo éstos el más llamativo de los reclamos-, sino que también se expande al ámbito de los regalos y complementos de moda. Haciendo gala del mejor gusto, los clientes tienen a su disposición gorros, pañuelos y bolsos que, no por ello, olvidan el carácter utilitario, además de su encanto.
Siendo como es ésta una de las ciudades más culturales de la provincia era imperdonable la falta de un establecimiento principalmente dedicado a satisfacer las necesidades de todos los turistas que cada año acuden hasta aquí para conocer de cerca la tradición salinera isleña, el legado Camaronero o la ciudad de Las Cortes. Todos ellos, representados de una forma o de otra en este joven establecimiento, que aspira a convertirse en parada obligada para los visitantes que deseen recordar la experiencia.
Un negocio con sabor isleño inaugurado por una isleña Marga Naranjo Limón, que constituye el remate ideal a las diferentes rutas turísticas y culturales ofertadas por el municipio. Algo que a buen seguro será considerado desde instancias municipales a la hora de adaptar su inclusión en los diferentes recorridos, que ella desea y espera en pocos días.