Publicado el: Mié, 3 Sep, 2014
Al Liquindoi

Los pasos de cebra siguen siendo los mismos

DSC_0542El pasado mes de mayo el alcalde, José Loaiza, presentó ante los medios de comunicación el nuevo modelo de pasos de cebra con los que iba a contar la ciudad. Un cambio que se sustentaba en dos razones: el primer motivo era por seguridad vial, puesto que se ha había observado que con los actuales pasos de cebra aumenta el peligro de accidente cuando llueve, sobre todo para los conductores de motocicletas, por tener un firme resbaladizo. La segunda, “y no menos importante”, es por una cuestión económica, ya que se ahorraban costes al no pintar una línea transversal sino dos hileras de cuadrados. Un sistema que está implantado en las grandes ciudades.

Tres meses después el Ayuntamiento continúa pintando los pasos de cebra como siempre. Tal y como lo ha demostrado con el asfaltado que ha realizado en diferentes puntos de la ciudad con motivo de la Vuelta Ciclista y el repintado de la señalización viaria.

Bermejo asegura que; “Hay que recordar que ya realizaron una campaña de repintado de varios puntos de la ciudad con un lamentable resultado al estar todas las líneas dobladas y que se hicieron en puntos que han sido asfaltados por la Vuelta y vueltos a repintar”.

Y no es la única cuestión que preocupa al Partido Socialista ya que también se muestra sorpresa por la decisión de cambiar el modelo del carril bici. El Ayuntamiento se gastó más de un millón de euros por unificar este trazado y hacerlo de un mismo material el ‘Slurry’, pintándolo de verde. Pues bien, ahora hay trazados en los que se ha asfaltado, como el caso de Pery Junquera, y se ha pintado su señalización sin diferenciación de color con respecto al resto de la vía y del tráfico rodado.

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