El obispo presidió la misa de romeros antes de emprender una nueva romería al Rocío
Los romeros isleños han iniciado hoy, desde la iglesia de la Sagrada Familia una nueva romería a la aldea de El Rocío. Tras la misa de romeros, que ha presidido el obispo Rafael Zornoza Boy, la caravana ha recorrido la Plaza de la Sagrada Familia, Eume, Cantabria, Carretera de la Carraca, Puente del Gran Poder, Avda. del Cid, Real, Hermanos Laulhé, Plaza del Rey, Isaac Peral, Real, Benjamín López, Real y ofrenda a la Patrona de San Fernando. Después, seguirán por Real y Parque Sacramento donde se realizará el rengue de mediodía, en lugar de la salina de la Magdalena, donde se ha venido realizando en los años anteriores.
A su paso ante el Palacio Consistorial, la hermandad ha recibido de parte del alcalde la bandera de la ciudad. La misma que lleva esperando la hermandad del Nazareno desde hace 4 años.
Los romeros isleños han utilizado el itinerario en sentido contrario al de años anteriores, en una romería que supone la octava como hermandad filial y también 15 años como hermandad.
Esta noche, los romeros duermen en Sanlúcar de Barrameda y por la mañana cruzarán el Guadalquivir para pisar las arenas del Coto de Doñana.