El torero isleño David Galván, herido grave en su actuación en la Maestranza sevillana
No tuvo suerte el torero isleño David Galván en su reaparición en la plaza de toros de la Maestranza Sevillana con motivo de la Feria de Abril, aunque este año en mayo. Una ganadería donde aparecieron los mansos y donde el público salió más que defraudado, criticando además la planificación de la empresa.
El torero isleño, de rosa y oro, iba dispuesto a triunfar, pero con el sexto de la tarde, terminó cogido, dándose el siguiente parte médico por el equipo de la plaza: "Herida por asta de toro en cara interna de muslo derecho, 1/3 medio. Con una trayectoria ascendente y hacia cara posterior de 15 cm que produce rotura de musculatura, abductores y biceps, y una segunda trayectoria descendente de 5 cm que afecta a planos superficiales. Limpieza de herida, reparación de planos musculares y colocación de drenaje. Pronóstico Grave".
En su primero, Galván dio estocada rinconera y tendida y descabello (saludos). En el sexto, pasó a la enfermería. Los otros toreros que conformaban la terna, Joselito Adame y Antonio Nazaré, tampoco consiguieron trofeos.