Publicado el: Dom, 27 Abr, 2014
Actualidad

El PSOE exige al Ayuntamiento que asuma su responsabilidad y busque fórmulas para hacer viable al club náutico de La Casería

patricia cavada 14
El PSOE de San Fernando, tras las manifestaciones de los representantes del club náutico de La Casería en los medios de comunicación, exige al Ayuntamiento que asuma su responsabilidad con respecto a la instalación y que actúe de inmediato para evitar el anunciado cierre ante la imposibilidad de las embarcaciones para entrar y salir de los pantalanes. Una cuestión que ha sido denunciada en varias ocasiones y no solo por los socios del club, sino que también por el propio Partido Socialista, que ha alertado de tales problemas sin que sus reclamaciones hayan sido escuchadas.
El Club Náutico de la Casería se trata de un puerto municipal y por tanto es el Ayuntamiento el que debe garantizar su funcionamiento. Sin embargo no se ha preocupado en escuchar las reclamaciones del colectivo ni tan siquiera ahora que han lanzado una petición de socorro desesperada “que ni siquiera ha servido para que Loaiza se reúna con ellos”, dijo la portavoz del PSOE, Patricia Cavada.
La concejal recordó como el proyecto ha encontrado diversas dificultades para seguir adelante a pesar de contar con una inversión de 1,6 millones de euros, dinero que el Ayuntamiento no ha sabido rentabilizar y eso que desde el principio ha sido consciente de los problemas para las embarcaciones. “Es un proyecto que ha llevado Pascual Junquera y no se ha preocupado en ningún momento de dar una solución a un problema que ahora amenaza con cerrar la instalación y por lo tanto tirar a la basura los 1,6 millones”.
Y es que solo pueden salir y entrar cuando la marea está alta. Cuando se decidió la ubicación los socios ya alertaron de que podría haber problemas puesto que dejaba a los pantalanes en una hondonada de fango, más inestable que el lugar donde tenían sus embarcaciones amarradas, un suelo más estable. “Pero hicieron caso omiso y lo peor de todo es que siguen sin hacerles caso. Saben que una intervención del fango es una solución temporal, que se precisa de otro tipo de actuación que se debería comenzar a estudiar. Pero es que ni siquiera se ha planteado alternativa alguna. No han buscado dinero dentro de su plan de actuaciones y del superávit de 4,5 millones de euros que dicen tener para afrontar aunque sea la limpieza del fango y garantizar la entrada y salida de las embarcaciones y evitar el cierre del equipamiento hasta que se encuentra una medida que garantice el futuro y viabilidad del Club Náutico”
La portavoz insistió en que desde el Gobierno municipal siempre se hace gala de que San Fernando ya no da la espalda al mar y recuerda como iniciativas como la escuela de vela caen en saco roto ante estas dificultades. “El problema es que parece que les da igual que San Fernando en vez de mirar al mar se hunda en el barro”, finalizó Cavada.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>