Publicado el: Vie, 28 Mar, 2014
Opinión

Tiempo

Art.12El tiempo...hablamos del él sin detenernos a reflexionar en lo que realmente significa. Tal vez nunca nos hayamos planteado qué es exactamente, o más bien qué puede suponer. Si el tiempo no existiese dónde viviríamos nosotros, cómo nos moveríamos por el infinito que nos rodea.

Da igual lo que hagamos porque el tiempo pasa y pasa, los días se van y con ellos también la vida sin que nos demos cuenta. Un día abres los ojos y ves que las semanas se han convertido en años sin que nada, absolutamente nada, haya cambiado a tu alrededor. Si somos conscientes de eso, si no queremos seguir así tan sólo hay una manera de hacer que cambie...¡cambia tú!

La idea de esto es que al llegar a nuestro lecho de muerte, sea dentro de cien años o dentro de un minuto, tengamos la agradable sensación de haber aprovechado todo el tiempo que vivimos. La vida nos hace enfrentarnos a situaciones en las que no podemos controlar cada minuto, donde tenemos que centrarnos en ciertas responsabilidades que nos alejan de lo que realmente nos gustaría hacer, pero esto no implica que deba ser así para siempre. Los grandes esfuerzos siempre conllevan enormes recompensas.

Invirtamos bien el tiempo que el Universo nos regala y podremos conseguir más tiempo libre, más momentos divertidos, felices, haciendo que la vida tenga sentido cada día. ¿Qué esperas tú de la vida? ¿Por qué piensas que no puedes dedicarla a lo que más te gusta, a lo que mueve tu alma? ¡Proyecta lo que deseas, lucha por ello!

Para mí el tiempo es vital. Tiempo que me ha sido restringido durante muchos años y, tal vez por eso, hoy lo aprovecho a cada instante. Nadie comprende la felicidad que me acompaña cada día, pero es tan sencillo como sentir el cosquilleo que mi vida actual me proporciona en cada segundo que he sabido ganar.

Tengo tiempo para estar con las personas a las que amo; cuántos días habré llorado por no haber podido estar junto a las personas que sabía que no estarían para siempre, junto a los que saben sacarme una sonrisa y acariciar de la forma más dulce mi corazón. Tengo tiempo para salir y disfrutar del sol, de la lluvia, del viento, del olor de la primavera y del sonido de los pájaros al pasar; cuántas veces he trabajado desde el amanecer hasta la puesta de sol, observando cómo el mundo se divertía delante de mis narices, como si de una broma pesada se tratase; nunca envidé a estas personas, tan sólo deseé con todo mi corazón tener las posibilidades con las que ellas contaban. Dediqué mi tiempo a sonreír a la vida que no me gustaba mientras ponía todo mi empeño en acercarme cada vez más a mis sueños y, cuál fue mi sorpresa, al descubrir que precisamente ese lugar, esas personas y esas horas fueron el comienzo de todo lo que hoy poseo, disfruto, siento...

El Universo mueve sus hilos sin que podamos hacer nada para evitarlo, por eso debemos asumir todas las situaciones como parte del camino que nos llevará a alcanzar nuestras metas. Tiempo...qué hay más maravilloso que saber invertirlo en amar, en reír, en pasear, escribir, escuchar música, pintar, ir al cine o al teatro, besar, abrazar o simplemente recrearnos en mirar el cielo, las puestas de sol, el vaivén de las olas. Cuántas personas carecen de estos placeres, cuántas los tienen y no los disfrutan. No seas más un actor secundario dentro de tu propia película. Crea tus escenas, dibuja tu vida, haz que esté hecha justo a tu medida. Si quieres ser feliz, lo serás, si quieres tener tiempo para serlo, lo tendrás. ¡No perdamos más el tiempo!

Sobre el autor

- Escritora, maestra y loca soñadora. Con el firme objetivo de ser feliz a cada segundo y compartir con el mundo cada sonrisa, cada sueño y cada aprendizaje que el Universo nos permite experimentar.

Mostrando 1 comentario
  1. silvia giralgo vilegas dice:

    El tiempo, el tiempo, el tiempo. El siempre nos dá la razón, las respuestas y el verdadero significado del saber vivir... estamos donde queremos y con quien queremos siempre. Gracias por el tiempo dedicado siempre a nosotros los lectores.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>