Publicado el: Vie, 14 Mar, 2014
Opinión

Rumbo firme

Art.10Con rumbo firme para que no haya ráfaga de viento que pueda cambiar la dirección de nuestros sueños. Siempre adelante, sin que haya tormenta que nos asuste, que nos haga volver atrás. Gira la brújula del corazón buscando siempre la sensación de no perder jamás el norte. Saber dónde estamos para tener claro de dónde partimos, a dónde queremos llegar. Que fui, que soy, qué quiero llegar a ser; qué tuve, que tengo, qué más deseo tener; qué perdí, que estoy perdiendo, qué no me permitiré perder de nuevo.

La vida es el sendero que marcan nuestras decisiones; las decisiones son las coordenadas del mapa de nuestras vidas. Nada que pase debe quedar como un pasado olvidado, tanto lo bueno como lo malo es una señal que nos indica que vamos avanzando por el camino correcto, que tal vez volvimos a equivocarnos... Suerte tendremos si nuestra rosa de los vientos está bien orientada, pues así podremos soltar las amarras para que las velas de nuestras ilusiones vuelvan a ser el motor de un nuevo viaje. Si hay que cambiar el rumbo se cambiará, pero siempre estará firme y dirigido a nuestra felicidad.

Asumiendo que la mar serena podrá embravecerse en cualquier momento; recordando que después de todo diluvio llegan días de calma; dándonos cuenta de que nuestro barco es capaz de soportarlo todo, de que somos capitanes de un navío en el que siempre habrá ciento de marineros para tendernos sus manos. No estamos solos, ni en las lágrimas ni en las sonrisas, ni en las noches ni en los días. Siempre rodeados de estrellas que dejarán descansar a los vientos para ser ellas nuestras mejores guías; siempre con la brújula del Universo dejándonos marcas que nos lleven por la mejor ruta, la que nos permita disfrutar de la maravillosa aventura que es la vida.

Cierra fuerte tu puño, pero que no sea por la rabia, que no sea por la impotencia, que no sea jamás por el odio; no dejes escapar las noches sin dormir, los amores que se fueron, las lecciones que te dieron; no intentes destruir el dolor que la pérdida de lo más querido te produjo, la nostalgia del nunca más, los sueños que no volverán; cierra fuerte tu puño para retener las experiencias que este viaje nos va regalando, para no olvidar las lágrimas que ahogaron al corazón, para no dejar escapar las sonrisas de lo que nos da nuevas esperanzas; no dejes hueco para que se pierdan las caricias, los besos, todos los abrazos compartidos; hazle sitio al futuro que ahora mismo estás viviendo, acomoda todo lo que a tu paso vas encontrando. Sí, cierra fuerte tu puño y levántalo victorioso tras cada día que hayas mantenido firme el rumbo de tu propia vida, tras cada reto superado, sueño alcanzado, ilusión cumplida, mirada que te hayan regalado.

Siente con tus latidos, emociónate con la pasión de tu alma y vive con tus manos aferradas al timón de las ilusiones, pues no hay capitán sin barco, ni barco que no tenga un puerto en el que cada día pueda pararse a descansar, a trazar el nuevo viaje que nos conducirá de nuevo hacia la dicha. Rumbo firme para que nadie nos pueda parar, rumbo firme para hallar el mejor de los tesoros, rumbo firme para sentir por siempre qué es la felicidad...

Sobre el autor

- Escritora, maestra y loca soñadora. Con el firme objetivo de ser feliz a cada segundo y compartir con el mundo cada sonrisa, cada sueño y cada aprendizaje que el Universo nos permite experimentar.

Mostrando 1 comentario
  1. SYLVIA GIRALDO VILLEGAS dice:

    No me canso de leer estás lindas palabras que me llenan de buena energía todos los viernes y me recuerdan que la vida es hermosa y vale la pena vivirla plenamente.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>