Publicado el: Vie, 7 Mar, 2014
Opinión

Porque sí

Art.9..Tendemos continuamente a plantearnos el porqué de todas las cosas. Poco a poco, seguramente por la experiencia, vamos aprendiendo que todo pasa por algo; pero aún así, buscamos de forma desesperada la respuesta a esa pregunta que inevitablemente pasa a golpearnos la cabeza ante ciertas situaciones...¿Por qué?

Cuando nos pasan cosas negativas empezamos a preguntarnos qué fue aquello que hicimos mal, dónde está nuestro error. Quizás sea esta la primera respuesta. Lo que ha pasado se ha debido algo que no hicimos bien, por lo tanto, basta con rectificar, con aprender de la experiencia para que ésta ya tenga todo su sentido. ¿Qué es si no la vida, más que un cúmulo de decisiones que nos llevan a aprender, a avanzar?

En ocasiones, también ocurre que esa situación no es controlada por nosotros. En ese caso no podemos hacer más. Se trata sólo de aceptarla comprendiendo que, con el paso del tiempo, obtendremos su razón de ser. No siempre la forma en la que el Universo se esfuerza por enseñarnos nos parece la más adecuada, en muchas ocasiones todo aparenta ser desmesurado, fuera de sí; se nos presenta como un caos que nos llena de impotencia e incoherencia... Es duro, no vamos a negarlo, pero no en vano se nos repite la frase de que "lo que no te mata te hace más fuerte".

La fuerza que vamos ganando al superar los retos que se nos plantean no se refleja en hacernos personas frías y sin sentimientos, sino todo lo contrario. Nos llena de la templanza necesaria para tomar nuevas y mejores decisiones. Así, cuando aprendemos sobre qué cosas tenemos control y sobre cuáles no, ahorramos mucha energía, pudiendo dedicarla tan sólo a aquello por lo que debemos luchar, por lo que merece la pena seguir despertando cada mañana.

Hay lecciones tan valiosas que pueden cambiarnos toda la vida. Entender y sentir que nada pasa por casualidad, que hay tristezas con las que debemos aprender a vivir, con las que incluso podemos llegar a sonreír, a transmitir alegría y fuerza a los demás nos hace ser personas llenas de poder, con un alma que no se rinde ante nada, que no tiene miedo al qué pasará, pues lo que tenga que pasar siempre, lo sepamos ahora o no, acabará por llevarnos a mejores lugares, a situaciones cada vez más sorprendentes y maravillosas, a tener experiencias cada vez más intensas y sentidas...

Cuando conocemos el verdadero sentido de la vida, cuando apreciamos la lluvia con la misma emoción que el sol, las risas con la misma cara que las lágrimas, el amor con tanta pasión que puede hacer desaparecer el odio...el mundo entero conspira para que todo tenga sentido a nuestro alrededor. No importa el porqué de nada, pues todo está perfectamente conectado, todo, absolutamente todo, si lo dejamos ser y fluir tal y como viene, nos llevará a ser completamente feliz. ¿Por qué? Porque la vida es así...¿Por qué? Simplemente porque sí...

Sobre el autor

- Escritora, maestra y loca soñadora. Con el firme objetivo de ser feliz a cada segundo y compartir con el mundo cada sonrisa, cada sueño y cada aprendizaje que el Universo nos permite experimentar.

Mostrando 1 comentario
  1. SYLVIA GIRALDO VILLEGAS dice:

    Que bueno leer un artículo que te puede brindar tantas respuestas. Gracias sonia por sentir tanto y siempre dar todo lo mejor de ti.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>