El Plan Especial del Cerro irá al próximo Pleno para su aprobación definitiva
El alcalde isleño, José Loaiza, anunció en el transcurso de una visita al Cerro de los Mártires, que el Plan Especial de Parque Suburbano PS-4.2 Ampliación Cerro de los Mártires se llevará al próximo Pleno ordinario para su aprobación definitiva.
Esta nueva ordenación, incluida en el PGOU, permitirá la ampliación del Cerro de los Mártires en 57.956 metros cuadrados, de los que 7.522 metros cuadrados se destinarán a la ubicación de la futura escuela hípica. Con esta ampliación, el Cerro de los Mártires pasará a tener una superficie de 174.530 metros cuadrados, que se pondrán al alcance para el disfrute de todos los isleños.
El Plan Especial de Parque Suburbano PS-4.2 Ampliación Cerro de los Mártires delimita el suelo en tres zonas con diferente régimen de actuación:
-Una zona destinada a la ampliación del Cerro, se plantea como una extensión natural del actual Parque, en la que las edificaciones y usos permitidos serán los propios de los sistemas generales de espacios libres.
-Otra zona se reservará para equipamiento deportivo-ecuestre
-La tercera de las zonas, con una superficie aproximada de unos 4.600 metros cuadrados, se destinará a viario.
El Ayuntamiento, a través del Servicio de Planeamiento del Área de Desarrollo de la Ciudad, está tramitando simultáneamente el expediente para la adquisición de este suelo, si bien es necesario tener antes aprobado definitivamente el instrumento de ordenación (Plan Especial). La aprobación definitiva para la adquisición del suelo se llevará también a Pleno de forma inminente.
Acompañó al alcalde el vicepresidente de la Asociación Hípica ‘La Isla', Francisco Meléndez, la secretaria de la entidad, Isabel Benzo, así como los ediles Ángel Martínez y Pascual Junquera. Desde la asociación se expuso que se van a pedir subvenciones, e incluso habrá aportación de los socios para que el sueño que llevan persiguiendo desde años se convierta cuanto antes en una realidad.
Meléndez señaló que serán unas instalaciones modernas y perfectamente equipadas conforme a la normativa actual, añadiendo que el futuro club de hípica será abierto a toda la ciudadanía, es decir, socios y no socios.
Por su parte el alcalde se felicitó "porque este proyecto va a ser un nuevo dinamizador para la ciudad pero además porque este Gobierno está cumpliendo los compromisos que adquirió con la ciudadanía y los colectivos sociales".