La imagen del Santo Entierro será retirada del culto temporalmente para su estudio
El Cabildo de Oficiales de la Real Hermandad Carmelitana del Santo Entierro, con el visto bueno de la Comunidad de Padres Carmelitas Descalzos, ha acordado el encargo de la realización de un diagnóstico del estado de conservación de la Imagen del Titular el Santísimo Cristo Yacente, obra realizada en el año 1793 por José Tomás de Cirartegui.
Aunque el estado de conservación de la Imagen no es alarmante, sí que se han observado en los últimos años algunos deterioros y carencias que se determinarán y fijarán mediante la realización de este estudio. El mismo será realizado por Pedro Manzano Beltrán, Licenciado en Bellas Artes con la especialidad de conservación y restauración, y tras su estudio por parte del Cabildo de Oficiales se planteará a los hermanos los resultados del mismo a fin de decidir las medidas a tomar en caso de ser necesarias.
Por todo ello, la Imagen del Titular será retirada temporalmente del culto entre los días 14 y 16 del corriente mes de enero a fin de poder acometer las pruebas y estudios que se han indicado.