Ortega valora la apuesta por el Deporte Adaptado del Ayuntamiento isleño
La delegada Municipal de Deportes, María Jesús Ortega, ha destacado el papel desempeñado el pasado fin de semana por la ciudad de San Fernando como sede de la XXV Copa de Andalucía de Baloncesto en Silla de Ruedas, cuyos encuentros se disputaron en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur. Dicho campeonato ha estado organizado por la Federación Andaluza de Deportes de Discapacitados Físicos con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y ha contado con el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz como club anfitrión.
Finalmente, fue el Amivel de Vélez Málaga el equipo que se proclamó campeón del torneo, siendo el Vistazul de Dos Hermanas subcampeón del mismo y quedando el Cludemi de Almería tercer clasificado y cuarto el Deporte Adaptado Bahía de Cádiz de San Fernando.
“La Isla sigue siendo sede de eventos deportivo de primer orden y con campeonatos como éste, que en La Isla ha cumplido sus bodas de plata, San Fernando demuestra que apoya y fomenta las diferentes disciplinas del Deporte Adaptado. Nuestras instalaciones continúan siendo una referencia en la Bahía de Cádiz y, gracias a su buena accesibilidad, también tienen lo mejor que ofrecer a estos deportistas, que ejercen como deportistas con mayúsculas y nos inspiran a todos con su entrega y su afán de superación”, señala la edil andalucista.
Ortega también recuerda que el pasado sábado el club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz ofreció, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, una exhibición de baloncesto en silla de ruedas en la Plaza del Rey para mostrar a los isleños e isleñas este deporte. Muchos fueron los curiosos que se acercaron a conocer de cerca esta modalidad de baloncesto y algunos incluso se animaron a sentarse en una silla de ruedas para participar en el juego y conocer que es lo que sienten estos deportistas en la cancha.