La banda San José Artesano desenmascara la raíz de las denuncias de un vecino contra la parroquia
La Asociación Cultural Musical San José Artesano, a la vista de la denuncia pública de un vecino de la parroquia de San José Artesano sobre las molestias que sufre por los ensayos de una banda en los salones parroquiales, ha salido al paso ante lo que considera "difamaciones" y ha emitido un comunicado que expresamente dice: "La Asociación Cultural Musical San José Artesano viene desarrollando su labor desde su fundación, septiembre de 2010, en los salones parroquiales de la Iglesia de San José Artesano de San Fernando, y gracias a la desinteresada colaboración del Padre D. Rafael Vez Palomino, consistentes en los ensayos semanales de su Banda de Música y la enseñanza musical a sus asociados.
El 3 de enero del presente año se recibe en la Parroquia una comunicación del Ayuntamiento en la que se insta a la Banda de Música a suspender en sus ensayos debido a una denuncia interpuesta por un vecino de la Iglesia. En esa época del año la Asociación tiene suspendidas todas sus actividades hasta que las fiestas navideñas hubiesen pasado. El 12 de enero, cuando se reanudan los ensayos, la Asociación tiene conocimiento de dicho requerimiento suspendiendo en dicho momento dichos ensayos. Que son reanudados, después de unas rápidas conversaciones, en las instalaciones de un colegio público el viernes siguiente, día 18.
La Banda de Música de la Asociación Cultural Musical San José Artesano viene, desde entonces, realizando sus ensayos semanales en dichas instalaciones. Los ensayos desde sus inicios siempre se han realizado los viernes, de 20,00 h. hasta las 22,00 h. y los sábados de 11,00h. a 14,00h., salvo algún caso excepcional que se haya sustituido algunos de los ensayos por ser festivo y ser realizado en la jornada de un jueves.
A la vista de tal situación La Asociación contrata los servicios de una empresa de insonorización para el estudio pertinente, tomándose la determinación de hacer algunas modificaciones para la reducción del sonido en la zona afectada.
Queremos responder a las declaraciones falsas que se están publicando:
- Que desde que llegó la notificación del Ayuntamiento a su conocimiento los ensayos de la Banda de Música quedaron suspendidos y ya no se han vuelto a realizar en los salones parroquiales.
- Que dos miembros de la Junta de Gobierno de la Asociación visitan la vivienda con la intención de conocer su problema, ya que teníamos un total desconocimiento, y de llegar a un posible acuerdo. Todo es una negativa por respuesta. Reiteramos que sólo fueron dos miembros de Junta.
- La Banda de Música sólo ensaya dos días a la semana, no todos, y mucho menos en domingo.
- Que esos han sido los horarios y no a todas horas como se declara.
- Que las obras realizadas no se han iniciado hasta tener el correspondiente permiso municipal.
- Que cuando se presentaron los agentes de la Policía Local a las instalaciones de la Parroquia les fue mostrado el permiso y se continuó trabajando.
Toda esta situación tiene una fecha de inicio, no desde septiembre de 2010 sino que desde que dicho vecino cometió una ilegalidad urbanística, dos años más tarde, tendiendo que pagar una sanción administrativa por unas obras que estaba realizando en su casa, cuando estaba construyendo una ventana en un muro medianero sin el permiso municipal correspondiente a dicho trabajo, y fue denunciado por la Parroquia. Actualmente tiene otras dos ventanas construidas, también, de forma ilegal en el mismo muro, sin ningún permiso, ni consentimiento expreso por parte de la Parroquia.
A raíz de este extremo se crea una disputa particular con la Iglesia en la cual nos vemos inmersos utilizados a modo de arma arrojadiza como parte del daño que este vecino pretende hacer a la Parroquia, llegando incluso a hacer una llamada a la Policía Local para que interrumpiesen un concierto en Cuaresma, del cual se tenía el correspondiente permiso.
Si ciertamente su queja hubiese sido por el nivel de sonido habría puesto de su parte para llegar a un pronto acuerdo, esta Asociación puso el diálogo no la intransigencia.
¿Realmente cree que ha ganado usted algo? pues no, esta Asociación seguirá con su labor, aunque sea en otro lugar, como lo está haciendo su Banda de Música. Pues sí, sigue con sus ensayos, además no se ha perdido ninguno, trabajando para ofrecer algo que en San Fernando tenemos mucho de qué presumir con sus Bandas de Música, Agrupaciones, Escuelas o Conservatorio, la música. Con gente como usted y con un Ayuntamiento que no valora el tesoro que tiene, muchos se ven obligados a ensayar en descampados, al aire libre y aguantando las inclemencias del tiempo o que bandas de música con una solera de 50 ó 25 años puedan verse abocadas a su desaparición por no contar con unas instalaciones dignas.
Por ello le invitamos a usted y su familia a un concierto el próximo día 24 de noviembre en Real Teatro de las Cortes, para que disfrute de una representación del esfuerzo que realizan de forma altruista en nuestra ciudad muchos aficionados".
Muy buen artículo ... El titular lo dice todo .
Es que esta banda solo hace RUIDOOOOO, no musica, por eso se protesta.