Arjona presenta la III Ruta de la Tapa que más establecimientos participantes registra
La teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando, Cristina Arjona, junto ha presentado hoy la III edición de la Ruta de la Tapa, que cuenta este año con el patrocinio de Bodegas Williams & Humbert y el Centro Comercial Bahía Sur. Bajo el título ‘TapeAndo por San Fernando’, la intención del Ayuntamiento es que mediante esta iniciativa se pueda disfrutar de grandes atractivos de esta ciudad, su patrimonio cultural y su gastronomía.
La III Ruta de la Tapa comienza el 17 de mayo y estará vigente. La Delegación Municipal de Turismo ha dispuesto de una guía de lo más práctica en la cual se ofrecen todos los detalles de esta iniciativa, establecimientos participantes, promociones, premios así como un mapa de la ciudad donde se sitúan todos los establecimientos. En este caso habría que destacar que la Ruta registra un nuevo éxito de participación en lo que bares, restaurantes y cafeterías se refiere, hasta un total de 26.
Las promociones gastronómicas que se ofrecen son las siguientes:
-
Tapa cañailla: Consiste en una Tapa con una copa de Estero blanco, Manzanilla Alegría o Chiton cosecha (rioja) o bien un refresco por tan sólo 2,50 €. Esta tapa entra en concurso y podrá ser premiada por el jurado oficial compuesto por miembros del Grupo Gastronómico El Almirez.
-
Plato con salero: En esta ocasión los establecimientos le ofrecen una promoción en forma de ración, con la que lucirán sus virtudes culinarias con el empleo de materia prima de la zona. Esta promoción es opcional para los establecimientos y va acompañada de una copa de Estero blanco, Manzanilla Alegría o Chiton cosecha (rioja) o bien un refresco.
-
Dulce Tapa: Se trata de un postre adaptado a tapa en cualquiera de las variantes que se pueden ofrecer.
-
De la Isla una de tortillitas de …: Se trata de un producto muy nuestro ya sean de Camarones o derivadas, atrévase a probarlas.
La participación de la ciudadanía es sin duda una parte fundamental de esta promoción que persigue también premiar el esfuerzo de los hosteleros. Para ello los comensales tendrán que visitar al menos SEIS de los establecimientos participantes y degustar una de las promociones ofrecidas, esto le dará derecho a votar el mejor establecimiento de la Ruta. Su voto podrá entregarlo en la urna que encontrará para tal fin en la Oficina de Turismo de la calle Real, 26.
Los 100 primeros recibirán un obsequio de las Bodegas WILLIAM&HUMBERT como premio a su participación. El día de la entrega de premios, se sorteará entre todos los votos emitidos las cenas ofrecidas por algunos de los establecimientos participantes.
Entre todos los votos emitidos, se procederá al sorteo de cenas gratis ofrecidas por los establecimientos colaboradores. Existen varias novedades interesantes caso de la incorporación de nuevos patrocinadores y la presencia de locales ubicados en el centro comercial de Bahía Sur.
Los establecimientos participantes son:
1. Vinos y Tapas Las Cortes
2. Venta el Cruce
3. Café Bar Los Gallegos
4. Restaurante Puente de Hierro
5. Bar Casa Miguel
6. Bodegón de Miguel
7. Kuko’Tapas
8. Asador El Anticuario
9. Cervecería “La Mar de Fresquita” Marisquería
10. Cervecería “La Mar de Fresquita”
11. Las Cositas Buenas
12. Rincón de Lito
13. Rincón de Lito (Centro Comercial Bahía Sur)
14. Mindanao
15. De Javier Tapería
16. Taberna Restaurante “La Marisma”
17. Venta de Vargas
18. La Cervecera Bilbaína
19. Cañas y Adobo
20. Jamones de Montanera “El Fogón de Mariana”
21. Deangela’s (Centro Comercial Bahía Sur)
22. Cervecería Marísquería 3x5
23. Cervecería Marisquería Javi el 15
24. Cafetería-Pizzería Margarita's
“Seguimos mejorando una iniciativa con la que pretendemos ampliar nuestra oferta turística con una propuesta gastronómica de calidad. Por otra parte es una oportunidad para promocionar a los establecimientos locales así como la labor y profesionalidad de los camareros y cocineros de la ciudad”, afirmó Arjona.