UPyD acusa a PP y PSOE de manipulación de la opinión pública con el interventor
UPyD ve que tanto PP como PSOE juegan con sus intereses y no con los de La Isla, respecto a la figura del interventor municipal. Así cree que "se ha hablado más del interventor a colación de su nuevo cargo en Consorcio Bahía de Cádiz que tras el escándalo del desfalco, y es que cuando saltó la noticia de la desaparición de los 7,8 millones de euros del Ayuntamiento, ni PP ni PSOE tomaron cartas en el asunto".
Nada más conocerse el escándalo del desfalco, UPyD pidió públicamente a PP y PSOE que acordaran plantear una moción de censura al gobierno del PA, para que un nuevo equipo de gobierno estabilizara la situación económica y se esclareciera la verdad, apartando a todos los implicados de sus funciones para que la justicia no tuviera obstáculos a la hora de realizar su trabajo. Pero lo cierto, según se fueron desarrollando los acontecimientos, es que el ex secretario provincial del PSOE y ex Presidente de Diputación, desautorizó a Fernando López Gil para que no planteara moción ni pidiera dimisión alguna. Esta reacción del PSOE se podría entender de forma que si actuaban en contra del PA, se vería comprometido el apoyo que recibía de estos tanto en Diputación como en ayuntamientos. Ahora, años más tarde, el Partido Socialista se escandaliza por el nuevo nombramiento del interventor en el Consorcio y además, pide apartar del cargo al actual interventor hasta que avance el proceso judicial sobre el desfalco. No parece una postura por parte del PSOE que reclame años más tarde lo que pudieron hacer ellos mismos si hubiesen acordado con PP una moción de censura como pidió José A. Expósito. En cualquier caso, difícilmente podía llegarse a un acuerdo porque tanto PP como PSOE querían la alcaldía. Faltó voluntad y sobró avaricia política.
José Expósito quiere acabar con la manipulación a la opinión pública que practica elPSOE ya que su insistencia en apartar al Interventor ahora cuando han sido los propios socialistas los que protegieron a todos los responsables desde el momento en que renunciaron a la moción de censura ha quedado claro que es más un acto para su imagen que una verdadera propuesta.
Por otra parte, el PP deJosé Loazia se contradice y confunde a los vecinos al responsabilizar subsidiariamente al interventor en el caso del desfalco y a la vez, reforzar su confianza en él con este nuevo cargo.
Ante todo esto, UPyD pide a PP y PSOE que abandonen la manipulación a la opinión pública, olviden sus intereses partidistas y se concentren en trabajar para La Isla.