Caro Gil y el isleño David Galván salen a hombros en la corrida de la Piel, de Ubrique
El jerezano Caro Gil y el isleño David Galván han salido a hombros en la tradicional Corrida de la Piel celebrada esta tarde en Ubrique cortando cuatro y dos orejas respectivamente. José Luis torres solventó la tarde con más pena que gloria.
Con un buen recibo capotero saludó Caro Gil a su primer toro, un noble y enclasado cuatreño de Ana Romero, al de Jerez se le vio centrado, en su sitio, recordando al Caro Gil novillero que tanto interés despertó en su día, galleando lo llevó al caballo y en la muleta anduvo firme, ligó muletazos de mano baja y temple por el derecho, por el izquierdo el toro se desplazaba con menos recorrido, aun así hubo dos buenas tandas. Lo mató de estocada algo trasera pero de gran efecto. Dos orejas. El quintó fue un toro más complicado, Caro Gil lo recibió bien con verónicas, luego quitó por lopecinas con mas intención que acierto, con la muleta se le vio desconfiado en algunos pasajes de la faena, cuando el torero se quedaba quieto y le plantaba cara hubo buenos muletazos por ambos pitones. Unas manoletinas precedieron a la estocada final y el torero de Jerez paseó otras dos peludas.
El tercero de la tarde, primero del lote de David Galván evidenció desde los inicios la falta de fuerzas, rodillas flexionadas en el tercio lanceó Galván de capote no dejándole el burel estirarse con la capa a gusto. En la muleta ante un toro que perdía las manos a cada salida de lance el torero de La Isla optó por plantarle una faena basada en las cercanías y el valor, meritoria faena de esfuerzo y tesón la que le hizo cortar una oreja tras matarlo de una estocada trasera y algo desprendida. El cinqueño que cerraba plaza dejó al de San Fernando mostrar la dimensión de torero que es. Bonito detalle tuvo el cañailla brindando el toro a Juan Tellez. Dándole sitio y pausas ligó tandas de mucha torería por ambos pitones, plantándole la muleta en la cara y tirando de él encajó la cintura y barbilla en pecho los oles fueron rotundos. Ya con el toro más apagado hubo muletazos de desmayo con mucha brillantez. Lo pinchó en un primer intento cobrándose una estocada al segundo. Oreja.
A José Luis Torres se le vio que no está para estos menesteres, en su primero de gran nobleza se le vio fuera de sitio y con pocos recursos, lo pinchó y se explayó con el descabello, aun así dio una inexplicable vuelta al ruedo por su cuenta. Ante el cuarto demostró lo mismo que en anterior, lo mató de estocada y paseó una oreja.
Plaza de toros de Ubrique. Corrida de La Piel.
Un tercio de entrada. Toros de Ana Romero, el cuarto fue devuelto a los corrales por falta de fuerzas. Primero y segundo nobles y enclasados, tercero y cuartos faltos de fuerzas, quinto más complicado y sexto de más a menos-
José Luis Torres, de grana y oro; vuelta al ruedo y oreja.
Caro Gil, de rosa palo y oro; dos orejas y dos orejas.
David Galván, de lila y plata; oreja y oreja.