Publicado el: Sáb, 16 Mar, 2013
~Archivo de opinión

11-M(entiras)

descarga (45)El pasado día once de marzo los españoles tuvimos una nueva oportunidad para recordar y brindar homenaje a esas 191 personas que fallecieron hace ahora nueve años, a los 1.858 heridos y para mostrar nuestro apoyo a sus familiares.

Sin embargo vivimos en España, para lo bueno y para lo malo. Vivimos en un país donde políticos, politiquillos, personajes y personajillos sienten la tremenda necesidad de erigirse en protagonistas de todo lo que ocurre a diario para seguir creyéndose importantes e imprescindibles.

Si a primera hora fue Pedro Jota el que no se pudo resistir a publicar un tuit que decía “Triste día. Hace 9 años una masacre manipuló las elecciones y cambió el próspero rumbo de España. El Estado no ha logrado esclarecerla”, pocas horas después el secretario de Organización de Nuevas Generaciones del PP de Majadahonda colgó en su twitter lo siguiente: “Lo de Pilar Manjón es infame. Cada día dudo más que el hijo de esa tipeja fuese el 11 M en 1 tren… deplorable su actitud”. Si este es el futuro de la derecha de este país, que dios nos coja confesados.

Triste y deplorable es lo vuestro, campeones, bailándole el agua a los que os dan de comer a diario e insistiendo una y otra vez en esa presunta conspiración que, según vosotros, se orquestó para apartar del poder al PP sin asumir en ningún momento el tremendo engaño que nos quisieron colar.

Nueve años después no hemos avanzado nada en este sentido y es realmente penoso tener que escuchar por voz de la Secretaria de Organización del PP, Mª Dolores de Cospedal -la bien pagá-, decir que todavía no se conoce toda la verdad sobre los atentados. Si eso fuera cierto, María Dolores, ya estás tardando en investigarlo. Ahora tenéis el poder para hacerlo, sin embargo el fiscal general del estado, propuesto por vosotros,  afirmó un día después que la sentencia del 11-M  está cerrada y es incontestable. ¿En qué quedamos?

Aún más doloroso resulta que a la asociación dirigida por Pilar Manjón, esa asociación que tuvo que escuchar en viva voz por parte de seguidores del PP aquello de “métanse a sus muertos por donde puedan”, se le hayan recortado las poquísimas ayudas públicas que tenían hasta dejarla al borde de otra muerte. En este sentido denunciaba la presidenta el recorte de un 28% por parte del Ministerio del Interior, que contrasta con el aumento de la subvención concedida a la AVT. Supongo que será en agradecimiento por algo. Al mismo tiempo declaraba que no tenía motivos para lamentar que la Comunidad de Madrid haya cerrado el grifo de las subvenciones porque ellos nunca han tenido acceso a ellas. Muy triste.

“Los que idearon estos atentados no están en desiertos remotos ni en montañas lejanas”, decía Aznar intentado involucrar a ETA en todo esto. No tengo ni la más remota idea sobre si esto es verdad o no, pero lo que sí me parece absolutamente inmoral es que, si desde el PP se piensa eso, estén negociando con esos terroristas tal y como están haciendo y acercando sus presos a cárceles vascas. Un Aznar, por cierto, que ha escrito en sus memorias que Jaime Mayor Oreja, una de las voces más duras frente a ETA y abiertamente contrario a la negociación con la banda, cuando era ministro del Interior quiso acudir a la reunión que mantuvieron en 1998.

Yo les pediría a todos estos políticos, politiquillos, personajes y personajillos que, ya que lamentablemente se han colado en nuestra vida cotidiana 364 días al año, al menos ese día, ese 11-M se dejen de mentiras, medias verdades e insinuaciones que no llevan a nada y estén calladitos en señal de respeto. Ese día lo podrían aprovechar, por ejemplo, para limpiar sus propias miserias. Solo un día al año.

¿Es mucho pedir?

 

Pd: Hoy, 15 de marzo, cuando el artículo ya había sido escrito, nos encontramos con esta noticia: El Supremo da carpetazo a otro fleco de la teoría de la conspiración del 11-M.

http://politica.elpais.com/politica/2013/03/14/actualidad/1363292197_695387.html

Sobre el autor

- @jabustamante1

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>