Publicado el: Mié, 12 Dic, 2012
Actualidad

Las obras del Palacio Consistorial no empezarán antes de 2014 y se harán por fases

image

Actual imagen del Ayuntamiento con iluminación navideña.

El alcalde de San Fernando, José Loaiza (PP), y el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil (PSOE), han acordado este mediodía del miércoles, en una reunión programa que han mantenido en torno al futuro de las obras del Palacio Consistorial,  que las obras de rehabilitación del Consistorio isleño se hagan "por fases", además de plantear a los arquitectos redactores del proyecto "una rebaja en los costes" del mismo al ser "imposible" asumir en la actualidad unas obras que costarían 12 millones de euros.
En declaraciones a los periodistas tras una reunión entre ambos representantes, Loaiza, en primer lugar, ha agradecido a López Gil la "celeridad" con que se ha producido este encuentro para tratar el proceso de rehabilitación de un edificio consistorial que, según López Gil, es "una de las joyas patrimoniales de la provincia, con un valor arquitectónico incalculable para la historia del país".

Reuniones para tratar de rebajar costes y fijar las fases de la obra

Así, el regidor isleño ha explicado que ahora mantendrán reuniones técnicas para conocer si las obras "se pueden fasear y rebajar los costes". En este sentido, ha precisado que ahora se sentarán con los autores del proyecto de rehabilitación "para ver si es posible rebajar costes y 'fasearlo', sin perjuicio de la obra que hay que hacer".
Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz ha recordado que existe un convenio con la Administración autonómica "que nos obligaba a hacer una obra global con una inversión que hoy por hoy no podemos asumir". Así, ha destacado el "cambio de giro" que supone este paso "porque ahora trabajaremos para que técnicamente la obra se haga por fases y con un abaratamiento de costes".
"Deseamos que este año hagamos algo para intentar meterlo en el presupuesto de 2014 y empezar ese año con la obra", ha apuntado López Gil.

De esta forma, 2013 pasará como otro año en blanco y lejos quedará un 2010 en el que el anterior alcalde, Manuel María de Bernardo, había planteado el final de la obra. Ni siquiera el bicentenario de la concesión del título de ciudad dispondrá de la posibilidad de visitar el Palacio Consistorial.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>