Diez orejas y cuatros rabos en el festival de San Fernando
Con poco más de un tercio de plaza y en una tarde muy fría se ha celebrado en San Fernando el festival taurino a beneficio de Yasmina Alcolea.
En primer lugar saltó al ruedo un utrero de Mari Carmen Camacho, castaño y con buenas hechuras al que Curro Escarcena tardó en buscarle las vueltas, tras no acomodarse con el capote en el tercio de muleta logró dar algún meritorio pase por el pitón izquierdo. Lo mató de pinchazo y media estocada recibiendo palmas.
Bonitas fueron las verónicas de recibo con las que Salvador Vega saludó al segundo de la tarde, un toro de Gavira que embistió bien de capote y que en la muleta perdió condición cabeceando en cada lance, lo que hizo que el torero malagueño abreviara. Lo mató de pinchazo y estocada.
Eduardo Gallo demostró en el tercero el gran momento por el que pasa, el torero salmantino entendió a la perfección a un utrero de El torero confeccionando una faena a base de mando y temple. Lo mató de estocada algo desprendida y descabello. Dos orejas y rabo.
Salvador Cortés cortó las dos orejas y rabo al cuarto de la tarde, gran ejemplar de Torrestrella donde se vio a un Cortes poderoso ante un toro que por el pitón izquierdo embestía con gran recorrido. Lo mató de estocada.
Antonio Jose Blanco lidió en quinto lugar un bonito novillo de Osborne, al de Sanlúcar se le vio voluntarioso ante un utrero que salía distraído de los engaños, se excedió en la duración de la faena rubricandola con una estocada desprendida. Dos orejas y rabo.
El gaditano Fran Gómez lo intentó ante un soso ejemplar de Torrealta que nunca terminó de romper. Aun así se vio a un novillero con valor, posibilidades y muy por encima de su ejemplar. Lo mató de estocada. Dos y rabo.
La sorpresa agradable de la tarde la dio el aun novillero sin picadores perteneciente a la escuela de tauromaquia de El Puerto de Santa Maria Fernandez Ramos. El joven novillero derrochó clase y saber estar, lanceando a un gran nivel con el capote, derrochando toreria y gusto con la muleta. Lo mató de dos pinchazos y estocada. Dos orejas.
Plaza de toros de San Fernando. Un tercio de entrada.
Toros de diferentes ganaderías (Camacho, Gavira, Osborne, Torrealta, Torrestrella, El torero, Salvador Domecq, Santiago Domecq)
Curro Escarcena: Palmas
Salvador Vega: Ovación
Eduardo Gallo: Dos orejas y rabo.
Salvador Cortés: Dos orejas y rabo.
Antonio Jose Blanco: Dos orejas y rabo.
Fran Gomez: Dos orejas y rabo.
Fernandez Ramos: Dos orejas.