Publicado el: Lun, 26 Nov, 2012
Actualidad

Raposo desmonta con datos las manifestaciones del socialista León sobre la deuda municipal

Raposo demostró con datos que el PSOE miente.

El teniente de alcalde de Hacienda y Control Presupuestario, Manuel C. Raposo, desmontó una a una todas las afirmaciones vertidas en prensa por el PSOE respecto al índice de endeudamiento de las arcas municipales. Utilizando los datos de la Tesorería –“los mismos que obran en poder de los socialistas”, afirmó- Raposo demostró como las cuentas del municipio no sólo no presentan un desfase de 22 millones de euros, como exponían los socialistas en su denuncia, sino que cumplirán con lo establecido por el Gobierno municipal en el presupuesto de 2012.

Según explicó el edil popular, “los socialistas han utilizado el estado de ejecución del presupuesto del Ayuntamiento cerrado a 30 de septiembre sin tener en cuenta que por delante quedaba todo un trimestre”. Según la previsión definitiva hecha para 2012, el Ayuntamiento debe recaudar en este año un total de 93 millones, una media de 23 millones cada tres meses, “luego la cifra dada por el concejal del PSOE Fernando León en su denuncia -22 millones de euros- se corresponde a lo que este Ayuntamiento tiene previsto ingresar en el último trimestre del año de septiembre a diciembre, y nos indica además que el presupuesto se está ejecutando correctamente”.

Raposo aseguró que en lo referido a los ingresos derivados de impuestos indirectos y directos “el Ayuntamiento ha generado en los tres primeros trimestres del año unos derechos netos de 24.604.770,26 euros, siendo las cantidades pendientes de ejecución para el cuarto trimestre de 626.208,64 euros (impuestos indirectos) y 1.947.361,10 euros (impuestos directos)”.

¿Qué es lo que queda por ingresar en este último trimestre del año?

A modo de ejemplo el teniente de alcalde enunció algunos conceptos como IAE, IVTM, plusvalía, IBI,ICIO, hidrocarburos, productos intermedios o alcohol, entre otros. Por lo tanto queda demostrado “que el PSOE miente con sus acusaciones”.

En lo referido a las tasas, precios públicos y otros ingresos el Ayuntamiento ha generado de enero a septiembre derechos netos por importe de 13.222.500,07 euros, quedando pendiente de ingresar en el cuarto trimestre 2.437.471 euros.

Respecto a los ingresos por transferencias corrientes “hemos generado en los tres primeros unos derechos netos de 13.184.830,29 euros estando pendiente de cobro, hasta el 31 de diciembre, la cantidad de 7.047.163,91 euros “que es la parte que le corresponde aSan Fernando de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) y de la Comunidad Autonómica (PICA)”.

En cuanto a los ingresos patrimoniales, queda por incorporar la cantidad de 60.309,70 euros. Estos ingresos se refieren a los arrendamientos, cánones de las concesiones administrativas, reparto de dividendos, interés pendientes de cobro, concesiones y aprovechamiento publicitario de las marquesinas de autobuses que deberán ingresarse en este último trimestre y que, igualmente están garantizados.

Por enajenación de inversiones reales está pendiente de ingresar hasta final de año la cantidad de 69.309,70 euros. Y por transferencia de capital “nos queda por ingresar la cantidad de 7.824,81 euros, en este último trimestre, de los que 6.000 le corresponde abonara la Junta de Andalucía y el resto a la Administración General del Estado”.

En cuanto a los Activos Financieros, se modifica la partida para incorporar la cantidad de 8.932.819,61 euros, y que obligatoriamente se ha de hacer todos los años para poder dar cobertura presupuestaria a gastos con financiación afectada de ejercicios anteriores no materializados. Raposo explicó que “estamos hablando de la incorporación de remanentes de ejercicios anteriores, para que efectivamente el presupuesto contemple la cuantía que soportará gastos pendientes de materialización”.

La suma de todo ello es de 21.872.062,29 euros “una cantidad que comenzó a ingresarse, como corresponde, a partir del 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre. Esto demuestra, y los datos son los datos, que el PSOE ha mentido a sabiendas o por desconocimiento, lo que resulta en ambos casos reprobable”.

Lo que el socialista Fernando León interpreta en su denuncia “es que este Ayuntamiento se paralizaría el 30 de septiembre, dejaría de gastar e ingresar en esa fecha, un análisis que no deja de ser un error de bulto o una explicación malintencionada destinada a engañar a los ciudadanos y generar dudas y miedos, cosa que no les vamos a permitir. Es la tercera vez en el presente mandato que tenemos que salir a desmentir las informaciones erróneas dadas por el portavoz del PSOE en asuntos económicos, Fernando León, aunque mucho nos tememos que vamos a seguir haciéndolo”.

Por último Manuel Raposo exigió a los socialistas que dejase de engañar a la ciudadanía  y a perjudicar los intereses deSan Fernando. “El PSOE está dañando la imagen de nuestra ciudad con tanta denuncia falsa. Generan incertidumbre en posibles inversores y por tanto están impidiendo la creación de empleo”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>