El Pleno rechaza la moción presentada por el PSOE para limpiar la Pieza de la Almadraba
El futuro de La Pieza de La Almadraba es hasta el momento incierto. Esta mañana el Pleno Municipal ha rechazado la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en el que se solicitaba al equipo de Gobierno Local una actuación integral de limpieza y conservación de la pieza ubicada en la parte trasera de la zona de la Almadraba. Esta Pieza acumula actualmente una gran cantidad de basura, lo que la convierte en un auténtico vertedero, donde además de los desechos acumulados en más de una década se suma ahora el problema de salubridad que el agua estancada en la misma supone para los vecinos. Una zona que el propio portavoz del grupo municipal Ciudadanos por San Fernando (CxSF) ha calificado de tercermundista.
Por su parte, el Alcalde de la ciudad José Loaiza, se ha comprometido a que el Gobierno local “obligará a quien proceda a limpiar la pieza, eximiendo así de responsabilidad alguna al Consistorio isleño a tener que hacerse cargo de las tareas de limpieza. No obstante, el edil ha recordado que la limpieza de la pieza no es competencia de la Delegación Municipal de Desarrollo Sostenible, como así lo entendía la portavoz socialista Patricia Cavada, sino de los propietarios de la Almadraba.
Sin embargo, el Pleno si ha aprobado y por unanimidad, la elaboración de un proyecto integral de canalización para dar salida a las aguas pluviales en la zona. Una propuesta en la que representantes de distintas administraciones ya acordaron en octubre del pasado año la eleboración del mismo.
Con su ejecución, será esta la tercera fase que se realice para dar salida a las aguas pluviales, a falta de un sólo tramo por entubar y por fin dar soluciòn a una demanda que los vecinos de la Almadraba vienen reclamando desde el año 1997.