La Isla se suma a la causa solidaria del "Día de la Banderita" de Cruz Roja
La Isla ha demostrado esta mañana su lado más solidario colaborando en el tradicional “Día de la Banderita”, que regresa de la mano de Cruz Roja Española tras varios sin celebrarse y con el objetivo de recaudar fondos para las familias españolas afectadas por la actual crisis socieconómica.
Alrededor de 60 voluntarios , incluyendo personal de asociaciones benéficas como San Vicente de Paul, la AVV Manuel de Falla o las Damas del Carmen, colaboran animando a los ciudadanos de San Fernando a depositar su donativo en las reconocidas huchas que dispone la entidad. Además, se han colocado un total de once mesas que se han repartido por diversos puntos de la ciudad a las que los ciudadanos también pueden acercarse solidariamente a colaborar con la causa marcada por la entidad.
Por este motivo, Cruz Roja hace un llamamiento a la población española bajo el lema“Ahora más que nunca”y centra su campaña este año a nivel nacional, ya que desde la entidad señalan la necesidad de ampliar la atención social que ya se realiza con personas en dificultad social y además llegar a atender a 300.000 personas que en estos momentos viven en una situación de extrema vulnerabilidad.
En este sentido, la institución subraya que el 82 por ciento de las personas atendidas por Cruz Roja vive por debajo del umbral de la pobreza (con una renta menor de 627,78 euros al mes) y la tasa de paro se sitúa en el 64,86 por ciento. La mitad de los desempleados atendidos por la organización lleva más de dos años en paro y el 51 por ciento carece de cobertura de desempleo o rentas mínimas, según datos extraidos del Boletín sobre la Vulnerabilidad Social de Cruz Roja Española, que mide el impacto de la crisis en la población atendida por la organización.