Una Isleña, Anne Hidalgo, es la favorita para hacerse con la Alcaldía de París
La socialista isleña, Anne Hidalgo, actualmente en el cargo de primer teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de París, podría lograr un nuevo éxito en su carrera política, convirtiéndose en la primera mujer que llega a la alcaldía de la ciudad francesa tras los comicios municipales de 2014.
Ayer, Anne regresó a su ciudad natal y acompañada de amigos, familiares y compañeros de la agrupación socialista local, revivió parte de su niñez en San Fernando y repasó la actualidad de nuestra ciudad y del país.
Pese a que emigró a Francia a una edad temprana, “nunca he olvidado la ciudad de mi niñez”, ya que afirmó visitar la ciudad todos los años. “El lazo con La Isla sigue siendo muy fuerte”. Vivió en la calle San Marcos, con vistas a un paisaje de salinas y esteros. Para ella,” ahora la ciudad está en estado constante de cambio,”. “Quizás, un plan de urbanización menos fuerte sería mucho mejor para la Isla.”
Anne también habló de la situación económica y política actual que se vive en España. “No se puede afrontar la salida de la crisis apostando unicamente por la austeridad y los recortes”. No obstante, propone “hacer políticas acordes a la situación actual y repartir los esfuerzos de manera justa”. Para ello, pone como ejemplo la voluntad de Francia de salir de la crisis, sin pensar en políticas de austeridad y de recortes.
“La falta de diálogo entre el pueblo y los gobernantes”, es para esta socialista uno de los principales problemas de nuestro país. "No se puede dar confianza sin un diálogo por delante. Sin diálogo no hay salida de la crisis, ni democracia ni bienestar social”.