Un desfile por la calle Real conmemora la llegada a La Isla del Duque de Alburquerque
En 1810, en plena Guerra de Independencia Española, el Duque de Alburquerque,al mando del ejército de Extremadura, llegó a La Isla de León incorporando a sus tropas a la defensa de la villa, ante la inminente llegada de las tropas francesas.
Doscientos dos años después, esa villa, ahora bajo el nombre de San Fernado, recuerda la llega del Duque con una recreación histórica que ha partido de las inmediaciones del Castillo de San Romualdo para concluir en la Plaza de San José. Alrededor de 60 personas, han participado hace unos minutos en este desfile histórico enmarcado en los actos conmemorativo de la festividad del 24-S.
A la participación de la Guardia Salinera se ha sumado en este desfile la representación de otras asociaciones históricos culturales llegadas a San Fernando desde distintos puntos de la geografía andaluza. Entre otras, La Asociación Histórico Cultural Bailén por la Independencia (Artillería de Bailén), la Asociación Histórico Cultural Teodoro Reding de Málaga, La Asociación Histórico Cultural por la resistencia de Algodonales y la Gibraltar Re - enactment Association.
Todas estas asociaciones participan también esta tarde a partir de las 18.30 horas en la recreación histórica de la batalla del Portazgo que se celebra un año más en el Parque de La Constitución (El Barrero).